Conseguir el alto rendimiento deportivo es una obsesión de Global Performance. Los deportistas de élite frecuentemente sufren lesiones que les alejan de los entrenamientos y de competiciones deportiva, y es por ello que la rehabilitación de los deportistas requiere que sea de alta calidad y en el menor tiempo posible.
Para este fin, se han desarrollado varias tecnologías aplicadas al deporte, sobre todo el ámbito de la fisioterapia dirigida a conseguir tratamientos de máxima eficacia y unos resultados estables para la salud y en rendimiento físico que exige el deporte profesional.
Medestec: herramienta al servicio de la recuperación de lesiones deportivas
Medestec es una herramienta de diatermia por radiofrecuencia, también conocida como TECARterapia (transferencia eléctrica capacitiva y resistiva). A partir de esta estimulación y a través de ondas de radio podemos aumentar la temperatura celular que nos interesa tratar, y acelerar su propio proceso regenerativo frente a las lesiones tisulares o drenaje de las áreas afectadas. Medestec nos proporciona una generación de radiofrecuencia entre la placa base y sus respectivos cabezales, de manera que en función del cabezal, estimularemos unos tejidos y unas profundidades determinadas:Cabezal CAPACITIVO:
Radio frecuencia específica para tejidos más superficiales, con más presencia de líquido intercelular, como son piel, tejido muscular y sistema vascular/ linfático.Cabezal RESISTIVO:
Estimulación más profunda y sobre tejidos con poca o ausencia de líquido, tejidos de mayor densidad y resistencia como son el tejido óseo, cartilaginoso, inserciones ligamentosas y tendinosas, aponeurosis, etc. Gracias al método Medestec podemos estimular tanto a nivel capacitivo o resistivo como a nivel superficial (0’8Mhz) o profundo (0’5 Mhz), y aumentar la vascularización de la zona del cuerpo que nos interese. Su mejora en el sistema capacitivo, a diferencia de otras competencias, nos permite aplicar una intensidad elevada sin llegar a quemar al paciente gracias a la calidad de la composición del material capacitivo.¿Cómo funciona el método Medestec?
En función de cada caso personalizado, la distancia entre la placa y el cabezal marcará la concentración de radiofrecuencia enviada. Durante el tratamiento, el fisioterapeuta y el paciente podrán visualizar claramente la vascularización e impedancia que está recibiendo la zona a tratar. La gran variedad de cabezales en cuanto a tamaño, nos permite una inmejorable adaptación sobre las zonas a tratar, así como un rápido manejo de estos al compartir el cable de suministro, realizando un rápido y simple cambio entre un cabezal u otro a través de un encaje efectivo.Efectos positivos que produce Medestec en la recuperación física del deportista
Los principales efectos fisiológicos que provocamos con el método Medestec son:- Aumento de la temperatura de los tejidos.
- Aceleración del metabolismo celular.
- Estimulación del sistema vascular (vasodilatación).
- Relajación muscular.
- Efecto antiálgico.
- Acción antinflamatoria.
- Estimulación de la cicatrización y regeneración de los tejidos.
- Esguinces en ligamentos.
- Contracturas musculares.
- Rupturas fibrilares.
- Tendinopatías.
- Lumbalgias, derivadas de esta: problemas discales, sindr. Facetarios, lumbociáticas.
- Sobrecargas o exceso de tensiones miofasciales.
- Edemas osteoarticulares y musculares.